Empresa

Fundación
AulaDat se constituye como empresa independiente en febrero de 1997, con capital nacional y centros de producción en Barcelona y Madrid.
Misión
¿Qué somos?
Un centro de formación, especializado en tecnologías de la información, con un catálogo de productos y servicios dirigidos a profesionales técnicos del sector, tanto de empresa como particulares.

¿Qué hacemos?
Detectar, analizar y cubrir las necesidades de capacitación técnica de los profesionales del sector de las tecnologías de la información, para el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas.

¿Cómo lo hacemos?
Como consultores de formación y certificación, nuestro objetivo es ir más allá de la simple consecución de los objetivos formativos y establecer una relación de colaboración y servicio global con nuestros clientes que nos permita:

• Conocer sus necesidades a nivel de formación y certificación.
• Asesorar en el diseño del plan de formación y certificación que mejor se ajuste a sus requisitos.
• Incorporar un alto grado de valor a nuestra oferta, tanto en producto como en servicio.
• Hacer un seguimiento de la actividad formativa mediante planes tutelados.
• Garantizar la calidad total en nuestros servicios de formación y certificación, tanto a nivel técnico como pedagógico.

Visión
Más que un simple proveedor, un socio de negocio
Las tecnologías de la información son un factor clave del éxito empresarial. Aparece una nueva demanda en el mercado: la formación de valor, ofrecer soluciones para las empresas más que para las personas.La consultoría de formación es nuestra fórmula:
“Soluciones de Formación” = Servicios; antes, durante y después + Productos; programas de formación.
Posicionamiento
Nuestro compromiso
Ser el referente del mercado como empresa de soluciones de formación en el sector de las tecnologías y sistemas de información. Ofrecer soluciones globales de formación con una amplia oferta de programas y servicios.
Unidades de negocio
Formación.
Certificación.
Unidades complementarias:
Consultoría tecnológica, ingeniería de sistemas y desarrollo de aplicaciones.
Homologaciones
AulaDat ha tenido que superar un riguroso proceso de selección por parte de los fabricantes líderes en el mercado de productos informáticos, cuya principal preocupación es mantener el prestigio de sus homologaciones. Esto implica disponer de óptimas instalaciones, la utilización de la documentación oficial diseñada por el propio fabricante y la certificación de todos los instructores.

AulaDat es también centro autorizado de certificación para la obtención de las titulaciones oficiales.

Principales homologaciones de AulaDat:

Instructores
En AulaDat se concede la misma importancia a la capacidad pedagógica, a la preparación técnica y a la experiencia práctica de los instructores.

Dado que la formación que se imparte está enfocada al entrenamiento, se considera primordial que el instructor pueda complementar sus conocimientos teóricos con la experiencia en situaciones cotidianas. Al formar parte de un grupo de empresas de servicios informáticos, los instructores adquieren una valiosa experiencia de producto, lo que dota a nuestros cursos de un valor adicional.

Acreditaciones de los instructores:
• Microsoft Certified Trainer
• Certified NetWare Instructor
• Certified Lotus Instructor
• HP Networking Systems Professional

Documentación
Como centro de formación homologado, los cursos están diseñados por los diferentes fabricantes a los que representamos y, en consecuencia, se utilizan los manuales oficiales desarrollados por sus departamentos de educación.

Los exámenes de certificación se basan en el contenido de dichos manuales. AulaDat suministra documentación adicional que complementa a la oficial, artículos de prensa, notas técnicas, evaluaciones de producto, etc.

Para los cursos de diseño propio, el Departamento de Formación de AulaDat ha diseñado juegos de documentación escalables permitiendo, de esta manera, impartir diferentes versiones de un mismo curso según sean las necesidades del cliente, su nivel inicial y la duración de la formación.

Grupo Novasoft
AulaDat forma parte del grupo empresarial Novasoft.

Grupo Novasoft (www.gruponovasoft.com) se fundó en Málaga en 1993. Actualmente está formado por cuatro empresas: Novasoft Sanidad, Novasoft Consulting, Novasoft Ingeniería y Novasoft Formación, amparadas bajo el holding Inversiones Avanzadas en Tecnologías de la Información.

El objetivo principal del grupo es consolidar su estrategia de formación a nivel nacional y continuar potenciando los servicios complementarios a la consultoría, el desarrollo de aplicaciones y los sistemas de información.

Premios
El haber sido merecedores de estos premios es el reconocimiento al esfuerzo diario de todo el equipo de profesionales que componen AulaDat, y a una labor continuada de posicionamiento de la compañía como punto de referencia obligado del sector de la formación en TI. Nuestro agradecimiento a todos los clientes que día a día nos depositan su confianza, el mejor estímulo para continuar siendo una compañía de formación líder y referente del sector.
Microsoft
Durante la celebración del “Microsoft Síntesis 2000”, la reunión anual de Microsoft Certified Solution Providers, AulaDat fue galardonada con el premio al “Mejor Centro de Formación del año”, en reconocimiento a la calidad de la labor de formación realizada y por ser el centro que más profesionales ha formado en Windows 2000.
IBM-Lotus
Durante la celebración del “IBM Explore 2002”, AulaDat fue galardonada con el premio concedido por IBM-Lotus al “Mejor Centro de Formación del año”, en reconocimiento a la calidad de la labor de formación realizada, el compromiso con el programa de acreditación y por ser el centro que más profesionales a formado en Lotus Notes y Lotus Domino en España durante 2001.
Thomson Prometric
Durante la reunión anual de Centros APTC (Authoriced Prometric Testing Centre), AulaDat fue galardonada con el premio “Best Volume 2002”, en reconocimiento al centro de certificación de España que ha realizado más exámenes durante el ejercicio 2001/2002.
Instalaciones
AulaDat dispone de centros de formación propios en Barcelona y Madrid además de centros colaboradores en Pamplona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña y Gran Canaria.

Barcelona
Aragón 182, entlo. 08011 Barcelona. Tel. 934 52 23 80. Fax 934 53 53 13

Madrid
Avenida Brasil 17, planta 12. 28020 Madrid. Tel. 915 56 85 95. Fax 915 56 65 10

Málaga
Avda. de la Axarquía 29, 29730 Rincón de la Victoria. Tel. 951 06 65 10 Fax 951 06 65 10

adinfo@auladat.es – 902 23 25 27