Herramientas de reparación de HDDs

Herramientas de reparación de discos

El primer paso que tenemos que probar para reparar disco duro externo es formatearlo con el propio programa del sistema operativo. Es muy básico y simple, pero a veces puede funcionar.
Uno de los programas más avanzados es el Hp tolos USB que es capaz de formatear aquellos sistemas que presenten algún tipo de problema. Además, también tiene unas funciones avanzadas para usuarios expertos (creación de pendrives booteables, formateo en distintos sistemas de archivo…)
Es muy simple de utilizar. Al igual que la opción anterior, asegúrate de tener conectado el disco duro antes de ejecutar el programa. Una vez lo hayas hecho, el programa debe de ser capaz de detectarlo.
En este punto simplemente tienes que elegir la opción de formatear y, si no está dañada la integridad física, seguramente podrá reparar disco duro externo sin problemas.

Reparación de dispositivos externos en Unix

Muchas veces es más sencillo reparar estos dispositivos externos en sistemas Unix/Linux. Tiene una tabla de particiones mucho más compleja que nos permite accedes a funciones más avanzadas de bajo nivel.
Utiliza este recurso en el caso de que quieras salvar los datos o si cualquiera de los anteriores no ha funcionado.

Contrata a una empresa profesional

Si todo lo anterior falla para “reparar disco duro externo”, quizá la mejor opción sea contratar una empresa que se especialice en ese servicio. De esta forma nos aseguraremos de tener los datos de vuelta y la estructura de nuevo disco arreglada.

Leave a Reply