Noticias de hackers: MasterCard pide disculpa por reciente hackeo a usuarios

MasterCard ha lamentado que los usuarios de tarjetas de crédito hayan sido víctimas de un reciente hackeo, campaña pitara que utiliza el nombre de la empresa MasterCard para robar información de tarjetas de Crédito de usuario a través de correos electrónicos fraudulentos.

Además, la compañía dijo que no emite tarjetas, que “no gestiona la información de los clientes de los bancos que emiten por la sensibilidad de esta información, genera un valor añadido para los clientes sobre los productos que emiten entidades. Por lo tanto, son ellos los que establecen contacto directo con el usuario”

En este sentido, MasterCard recomienda que los clientes proporcionan información bancaria o de su tarjeta telefónica, a menos que haya verificado la legitimidad del mismo y dudan de cualquier llamada, correo electrónico, mensaje de texto en las redes sociales que no solicitada.

También señaló que es importante que no se responda a este mensaje, no abra archivos adjuntos o enlaces y reportar actividades sospechosas al banco.

Las campañas para robar información no solo afecto a MasterCard, ya Visa recientemente, también sufrió una campaña similar. Estos funcionan como siguiente:

La víctima recibe un correo electrónico que afirma provenir de una dirección oficial dando legitimidad. Además, el correo es administrado por un cordial saludo.

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