Nuevo servicio: Cómo proteger el móvil de un ataque o robo

La mayoría de los usuarios de móviles no utilizan ninguna contraseña para bloquearlo y así protegerlo frente a los ataques de otras personas o robos. Este exceso de confianza y dejadez provoca que toda la información que se guarda en un dispositivo móvil, incluidos datos personales y fotos privadas, quedan de esta forma expuestos fácilmente ante gente que puede utilizarlos sin nuestro permiso.

bloqueomovil

Los estudios recientes indican que cuando no se protegen correctamente los Smartphones con una contraseña segura, toda la información personal es accesible en caso de robo, ataques para sustraer datos y pérdidas tanto de privacidad como de seguridad. Por ese motivo, se recomienda bloquear los móviles con una contraseña larga o un patrón complejo para desbloquearlos; utilizar diferentes contraseñas para cada cuenta de correo electrónico, servicio de pago, redes sociales; actualizar periódicamente el software del móvil con las nuevas versiones disponibles; y además, llevar cuidado con los mensajes, MMS, o servicios de suscripción que recibimos en el teléfono porque pueden llevar programas que se instalan automáticamente con el fin de acceder y robar información.

En definitiva, hay que empezar a concienciar a los usuarios de la importancia de proteger y bloquear todos los dispositivos móviles.

Leave a Reply