Pagar con el móvil en un establecimiento o una mirada a la tecnología del futuro

Parece que el dinero físico está condenado a la desaparición. Cada vez utilizamos más Internet para hacer nuestras compras; además, las tarjetas físicas nos ayudan a no tener que llevar dinero encima.

play

Ahora, en algunos lugares se está estudiando la posibilidad de que el usuario pueda llegar a pagar utilizando su teléfono móvil (de hecho, en algunas zonas ya se está probando).

Lo primero que piensa el usuario cuando le proponen este tipo de pago es en lo fácil que sería robar el teléfono a una persona y utilizarlo en cualquier establecimiento. Sin embargo, tienes que saber que esto no sería tan sencillo. Aunque no sabemos exactamente cuál sería el encriptado, todo apunta a que nos haría falta un número PIN, una contraseña y hasta quizá reconocimiento táctil o facial para que la transacción se pudiera llegar a realizar.

A esta tecnología la han bautizado como “PayThunder” y de momento ha sido probada en estaciones de autobuses. Los usuarios se ahorraban el hecho de tener que estar haciendo largas colas. Simplemente seleccionaban el billete que querían y, al subir al autobús, enseñaba el justificante al conductor y no tenían que hacer nada más.

Leave a Reply